[DOWNLOAD] ~ Planificaci贸n, organizaci贸n y control de eventos " by Liliana Navarro Almuedo ~ Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Planificaci贸n, organizaci贸n y control de eventos
- Author : Liliana Navarro Almuedo
- Release Date : January 14, 2020
- Genre: Professional & Technical,Books,Business & Personal Finance,
- Pages : * pages
- Size : 25747 KB
Description
- Analizar el turismo de reuniones e identificar sus demandas espec铆ficas dentro del sector tur铆stico.
- Planificar y presupuestar un evento y definir su programa, identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora.
- Aplicar t茅cnicas para el proceso de organizaci贸n de un evento determinado, analizando la l贸gica de dicho proceso.
- Describir el proceso de evaluaci贸n final de un evento, describiendo las actividades de direcci贸n y control inherentes.
- Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Creaci贸n y gesti贸n de viajes combinados y eventos: HOT330_3, UC1056_3, MF1056_3, UF0075
CONTENIDO FORMATIVO:
El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados
Introducci贸n.
El turismo de reuniones: concepto y evoluci贸n hist贸rica; situaci贸n y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano.
Las caracter铆sticas diferenciadas y espec铆ficas de este tipo de demanda.
Mecanismos de decisi贸n.
Incorporaci贸n a la cadena tur铆stica de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no tur铆sticos.
Agentes tur铆sticos espec铆ficos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evoluci贸n.
Resumen.
Principales destinos tur铆sticos nacionales e internacionales de turismo de reuniones
Introducci贸n.
Factores que determinan la especializaci贸n de un destino para turismo de reuniones: recursos tur铆sticos, delimitaci贸n geogr谩fica, pol铆ticas p煤blicas, imagen de marca, infraestructuras especializadas, coexistencia de productos tur铆sticos (oferta).
Caracter铆sticas y an谩lisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.
Resumen.
Los eventos, su tipolog铆a y su mercado
Introducci贸n.
El concepto de evento.
Tipolog铆a de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros.
El mercado de eventos.
La gesti贸n de eventos como funci贸n emisora y como funci贸n receptora.
Fases del proyecto de un evento: planificaci贸n, organizaci贸n, desarrollo, evaluaci贸n.
Resumen.
El evento como proyecto: planificaci贸n, presupuestaci贸n y organizaci贸n
Introducci贸n.
Fuentes y medios de acceso a la informaci贸n.
Criterios de selecci贸n de servicios, prestatarios e intermediarios.
Negociaci贸n con proveedores.
Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones.
Programaci贸n del evento: tipolog铆a de actos en funci贸n de tipolog铆a de eventos.
Programaci贸n de la log铆stica y de los recursos humanos.
Programaci贸n de ofertas pre y posevento en funci贸n de la tipolog铆a de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompa帽antes, comit茅s organizadores y cient铆ficos.
Gesti贸n de espacios comerciales y de patrocinios.
Presidencias honor铆ficas y participaci贸n de personalidades.
Confecci贸n de cronogramas.
Previsi贸n de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad.
Presupuesto del evento.
Resumen.
Servicios requeridos en la organizaci贸n de eventos
Introducci贸n.
Servicios de alojamiento y restauraci贸n: establecimientos. Tipos y caracter铆sticas.
Formas de servicios. Tarifas.
Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos.
Otros servicios requeridos en los eventos.
Resumen.
Aplicaciones inform谩ticas espec铆ficas para la gesti贸n de eventos
Introducci贸n.
Tipos y comparaci贸n.
Programas a medida y oferta est谩ndar del mercado.
Aplicaci贸n de programas integrales para la gesti贸n de las secretar铆as t茅cnica y cient铆fica, pagos y reservas online.
Resumen.
El evento como proyecto: organizaci贸n
Introducci贸n.
La organizaci贸n del evento: definici贸n de funciones y tareas.
Comit茅s y secretar铆as: funciones y coordinaci贸n.
Gesti贸n de colaboraciones y patrocinios.
Soportes y medios para ofrecer informaci贸n del evento.
Difusi贸n del evento y captaci贸n de participantes.
Estructura organizativa de un equipo de gesti贸n de eventos. Funciones y responsabilidades.
Procedimientos e instrucciones de trabajo.
Resumen.
El evento como proyecto: direcci贸n y control
Introducci贸n.
Control de inscripciones.
Control de cobros.
Confirmaciones de inscripci贸n, asignaci贸n de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos.
Protecci贸n de datos personales.
Documentaci贸n del evento.
Procesos administrativos y contables.
Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones.
Coordinaci贸n.
Evaluaci贸n de servicios y suministros.
Evaluaci贸n de servicios.
Formalizaci贸n de contratos. Documentaci贸n.
Supervisi贸n y control del desarrollo del evento.
Coordinaci贸n y recursos de comunicaci贸n, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio t茅cnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes.
Documentos de control del evento.
Resumen.
Glosario
Bibliograf铆a