[DOWNLOAD] ~ Planificaci贸n del producto editorial by Jorge Exp贸sito L贸pez & Emilio Jos茅 Checa Hinojo ~ Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Planificaci贸n del producto editorial
- Author : Jorge Exp贸sito L贸pez & Emilio Jos茅 Checa Hinojo
- Release Date : January 15, 2017
- Genre: Business & Personal Finance,Books,
- Pages : * pages
- Size : 6806 KB
Description
- Definir las funciones y procesos implicados en el desarrollo de un producto editorial, a partir de los datos t茅cnicos del sector editorial.
- Analizar y especificar las necesidades de un producto editorial en cuanto a textos, im谩genes procesos de impresi贸n, acabados y encuadernaci贸n.
- Elaborar programaciones para la ejecuci贸n de proyectos gr谩ficos.
- Analizar los procesos y m茅todos empleados en las operaciones de aprovisionamiento y compra de un producto editorial definido.
- Planificar los diferentes procesos gr谩ficos para la realizaci贸n de un producto editorial de manera que se cumplan los plazos de entrega y las especificaciones de calidad.
- Determinar las necesidades de realizaci贸n de la log铆stica del producto una vez acabado.
- Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Producci贸n editorial: ARG073_3, UC0204_3, MF0204_3, UF0248
CONTENIDO FORMATIVO:
Clasificaci贸n de productos de la industria gr谩fica
Oferta y demanda.
Planificaci贸n empresarial
Organizaci贸n
Gesti贸n o direcci贸n
Programas de control de los problemas
El sistema fiscal y laboral
Subcontrataci贸n de servicios.
La contabilidad de costes y el control presupuestario.
Herramientas del dise帽o gr谩fico y editorial
Dise帽o gr谩fico por ordenador
Tratamiento de im谩genes
Maquetaci贸n
Imposici贸n
Formatos de archivos digitales. Compatibilidades y problemas de transferencia
Arquitectura tipogr谩fica y maquetaci贸n en procesos editoriales
Definici贸n y partes del tipo
Familias tipogr谩ficas y campos de aplicaci贸n
Aspectos a considerar para la selecci贸n de tipograf铆as
Factores a considerar en la composici贸n de textos
Principales problemas relacionados con la maquetaci贸n y la selecci贸n de tipos. Arquitectura de la p谩gina
Normas UNE, ISO y libros de estilo
Fundamentos de la gesti贸n del color
El color: principios y bases
La problem谩tica de la reproducci贸n del color
Elementos de la gesti贸n del color
Recomendaciones para la especificaci贸n y la gesti贸n del color
Procesos gr谩ficos en la planificaci贸n del producto editorial
Sistemas b谩sicos de transferencia
Im谩genes continuas y tramadas
Tramas, lineaturas, resoluci贸n y niveles de gris
Tecnolog铆as anal贸gicas y digitales
Fases del proceso: dise帽o, preimpresi贸n, impresi贸n, encuadernaci贸n y acabados
Maquinaria: tipolog铆as, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones
Comparativa t茅cnico-econ贸mica.
Caracterizaci贸n de la imagen impresa
Planificaci贸n y seguimiento de proyectos editoriales
Introducci贸n a las herramientas de planificaci贸n y gesti贸n de proyectos
Planificaci贸n de actividades de preimpresi贸n (originales, textos e im谩genes), impresi贸n, encuadernaci贸n y acabados
Planificaci贸n de recursos de entrega de materia prima
Stocks de materias primas (m谩ximo, m铆nimo)
Planificaci贸n de costes
Planificar seg煤n calidad y riesgos
Instrumentos de comunicaci贸n y seguimiento
Optimizaci贸n del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos.
Variables de producci贸n interna
Distribuci贸n/log铆stica de productos editoriales
Definici贸n del consumidor final
Tipos de venta
Puntos de venta
Estad铆stica de las ventas
Almacenes
El stock de producto acabado
Unidades de venta
Planificaci贸n log铆stica
Necesidades log铆sticas
Medios de transporte
Devoluciones y su tratamiento
Medio ambiente y eliminaci贸n de stocks obsoletos